Celebra las fiestas de fin de año con postres deliciosos hechos con manzanas
La temporada festiva es el momento ideal para crear momentos inolvidables en la cocina, explorar nuevas recetas y ponerlas en práctica en reuniones familiares y con amigos. También es una oportunidad para ofrecer alternativas más saludables, naturales y respetuosas con el medio ambiente. Con esta idea, la campaña "Europa Nunca Demasiado Green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti", organizada por la Unión Europea e Interfel, presenta dos deliciosas recetas que pueden prepararse en pocos minutos.
Las manzanas francesas son una alternativa ideal para platos originales y sanos. Ofrecen una amplia gama de variedades, tanto tradicionales como nuevas. Entre las variedades más populares en nuestro mercado están la Granny Smith, verde y ácida, la Gala, crujiente y dulce, y la Roja, muy aromática.
Otra particularidad de las manzanas francesas es que se cultivan de forma responsable para proteger el medio ambiente y la biodiversidad de los huertos.
En cuanto a su perfil nutricional, las manzanas tienen inmensas virtudes: compuestas por un 85% de agua, son muy hidratantes. Y con sólo 90 calorías, son ricas en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, lo que las convierte en un excelente snack diario.
Con estas variedades de manzanas francesas se pueden preparar las siguientes recetas que deleitarán a los invitados durante las fiestas con un toque de frescura y dulzura en cada bocado.